Nuestra Historia

Parque logístico TCU

El Aeropuerto Internacional de Carrasco es la principal terminal aérea del país, y desde el 2003 es gestionado por el concesionario Puerta del Sur S.A., empresa perteneciente a un grupo Internacional que opera más de 40 aeropuertos en países de Sudamérica y Europa.

Hitos principales:

  • Marzo de 2004: a través de Puerta del Sur S.A., TCU S.A. tomó posesión de la Terminal de Cargas, iniciando un proceso de readecuación de la infraestructura edilicia existente para dar respuesta a las necesidades del sector y mejorar el servicio al cliente.
  • Noviembre de 2008: se inauguró la Nueva Terminal de Exportaciones, posibilitando que el 100% de la carga de exportación se opere en una terminal de primer nivel internacional. Entre sus características se encuentra la capacidad de recibir 11 camiones en forma simultánea, de los cuales 2 pueden descargar en forma directa dentro de la cámara de frío, garantizando de este modo la preservación de la cadena de frío para los productos perecederos.
  • Setiembre de 2009:  se inauguró la Nueva Terminal de Importaciones, lo que permite que el Aeropuerto opere el 100% del comercio exterior realizado vía aérea en depósitos de última generación, completando así la primer fase de desarrollo de infraestructura para la Terminal de Cargas. El monto total de la inversión superó los 15 millones de dólares.
  • Diciembre de 2009: con una inversión de 165 millones de dólares Puerta del Sur S.A. inauguró la nueva Terminal de Pasajeros con el objetivo de convertir al Aeropuerto Internacional de Carrasco en puerta de entrada a la región, el centro de traslado de pasajeros, carga y movimiento de aeronaves por excelencia de Latinoamérica,  líder en atención al usuario y modelo de seguridad aeroportuaria, eficiencia y rentabilidad.
  • Febrero de 2010: comienzan las primeras pruebas piloto de clientes que utilizan el Aeropuerto Libre como Centro de Distribución para la Región.

Terminal de cargas

El Aeropuerto Internacional de Carrasco cuenta con una de las más modernas terminales de carga de Sudamérica, constituyendo un centro de distribución regional próximo a los principales mercados de Latinoamérica. Desde allí se ofrecen soluciones seguras, eficientes y flexibles, en un régimen de Aeropuerto Libre único en la región.

Seguridad

La terminal se ajusta a los más estrictos estándares internacionales de seguridad. Comprometida con el cumplimiento de éstos, así como de las nuevas y exigentes disposiciones en materia aeronáutica, TCU brinda excelentes niveles de seguridad en el tratamiento de las mercaderías que circulan o permanecen en la Terminal.

Eficiencia de Gestión

  • Simplificación de los procesos operativos y administrativos.
  • Flujo lineal de la mercadería, ágil y sencillo.
  • Importante  cantidad de docks de carga (importaciones y exportaciones).
  • Informatización de los procesos de despacho de la carga.
  • Nuevas oficinas de autogestión (próximamente)

Flexibilidad

  • Construcción modular en etapas.
  • Posibilidades de expansión que permiten crecimientos superiores al 300% de la superficie original proyectada.
caracteristicas de la nueva terminal de cargas

Terminal de pasajeros

La Nueva Terminal de Pasajeros simboliza un hito para el país en términos de inversión, arquitectura, alta calidad de servicio, vanguardia e innovación tecnológica.
También constituye una apuesta emblemática que enaltece la puerta de entrada a Uruguay. Ocupa una superficie total de más de 45.000 m2, donde se encuentran ocho puertas de embarque, cuatro de las cuales están equipadas con mangas telescópicas. Construida en dos niveles, Arribos y Partidas, y un estacionamiento para más de 1.200 automóviles, la Nueva Terminal de Pasajeros posee los últimos adelantos tecnológicos que la posicionan como la terminal más moderna de América del Sur.

 

Por mayor información de la terminal de pasajeros haga click aquí

  • Servicios inteligentes integrales

    Sistema de Ingreso de Exportaciones

    A partir del 30 de enero de 2017 queda vigente el Sistema de Ingreso de Exportaciones para toda Carga. A fin de evitar dificultades, solicitamos a todos los Agentes de Carga y/o demás responsables informarse de dicho procedimiento. Por más información hacer click aquí.

  • Aeropuerto Uruguay

    Mercadería con indicación de frio

    Para conocer en detalle los parámetros de trabajo para las mercaderías que arriban a la Terminal de Cargas con indicación de frío hacer click aquí.

  • Servicios inteligentes integrales

    Ajuste de tarifas

    A partir del 1ero de febrero entrará en vigencia un ajuste en las tarifas de algunos servicios brindados por TCU, según lo resuelto por la Unidad de Control de Gestión Integral de Aeropuertos y Concesiones Aeroportuarias. Agradecemos su colaboración para difundir esta información entre quienes estimen conveniente. Para ver el tarifario actualizado click aquí

  • Servicios inteligentes integrales

    Nueva Certificación

    Nos complace compartir con nuestros clientes que el día 29/6/2015 obtuvimos el Certificado como Operador Económico Calificado (OEC) por la DNA. Esto certifica que TCU reúne las condiciones de seguridad y protección adecuadas para brindar garantías a sus clientes.Para celebrar este logro, TCU invitó a clientes y colaboradores a un brindis en la DNA.Fotos aqui

  • Aeropuerto Uruguay

    Clientes Particulares

    Ahora los clientes particulares que reciben carga del exterior podrán abonar sus costos de almacenaje con tarjetas de crédito Visa, Master Card, Diners y American Express. Seguirán operando en el sector de Atención al cliente. Por más información hacer click aquí.

Camino Carrasco s/n esq. Av. de las Americas.
Terminal de cargas aeropuerto Internacional de Carrasco. CP 14001. Tel. (+598) 2604-0015