Mensaje del CEO

CEO

Estimados clientes y colegas:

Atendiendo al contexto logístico global y regional del siglo XXI podemos advertir que los desafíos en la gestión y en el transporte de carga son múltiples y crecientes; afortunadamente también lo son las oportunidades.

El cambio en la coyuntura económica ha generado nuevas oportunidades de desarrollo en mercados emergentes; las empresas globales tienen por tanto nuevos desafíos, siendo uno de los principales ampliar el alcance de sus negocios y expandirse a nuevos destinos manteniendo el mismo nivel de calidad, confianza y seguridad. El escenario es cambiante, complejo, y a la vez muy favorable dado que genera oportunidades para estos países que en otro contexto no existirían.

Inmerso en esta realidad, Uruguay se ha propuesto desarrollar capacidades que le permitan brindar servicios logísticos de calidad. La cantidad de actores de la cadena logística que buscan crecer y profesionalizarse aumenta de forma constante y contribuye a posicionar al país como un prestador de servicios confiable.

Los organismos de contralor han evolucionado favoreciendo los flujos comerciales sin resignar sus facultades, incorporando simplificación de procesos administrativos mediante informatización, gestión de riesgos basada en la información y trazabilidad.  El sector privado ha invertido en infraestructuras de calidad y ha incorporado sistemas de información que otorgan al cliente final una mayor visibilidad de sus operaciones. Este es un valor que como país debemos continuar potenciando al máximo.

En nuestro compromiso con el desarrollo del país en TCU hemos implementado en los últimos años múltiples iniciativas. Entre ellas destacamos la inversión en infraestructura de primer nivel, el rediseño de nuestras operaciones y de los sistemas de información para alcanzar una gestión más ágil, simple y trazable, así como el fortalecimiento de la gestión de seguridad, que aporta nuevos elementos de análisis y mitigación de riesgos.

Para cimentar todos estos avances realizamos una fuerte apuesta al desarrollo y perfeccionamiento de nuestros procesos organizacionales que impactó positivamente en todas las áreas de la empresa. Estamos generando condiciones para seguir creciendo un mundo cada día más desafiante en términos de calidad y excelencia de servicios. El involucramiento y compromiso de todos nuestros colaboradores resulta fundamental para consolidar nuestra propuesta de valor con foco en nuestros clientes actuales y futuros. Asimismo, formar parte de Corporación América, grupo concesionario con más de cincuenta aeropuertos en Latinoamérica y Europa, nos permite generar importantes sinergias con todos los actores de la industria tanto en el país como en la región.

Estamos orgullosos por el camino recorrido, y sobre todo, entusiasmados por todo lo que tenemos por delante. Con estas palabras deseo invitarlos a continuar trabajando juntos en la búsqueda de la excelencia y a seguir mejorando juntos nuestras respectivas actividades mediante una comunicación abierta, franca y constructiva. Seguiremos aportando nuestro granito de arena para que Uruguay, sus empresas y ciudadanos, estén cada día más y mejor posicionados ante los ojos del mundo.

Hace un tiempo en Corporación America Uruguay definimos nuestra consigna: “Acercamos Uruguay al mundo con pasión”. Confiamos en que trabajando juntos con la comunidad logística lo conseguiremos.

Un afectuoso saludo,

Bruno Guella
Gerente General
Terminal de Cargas Uruguay