Certificaciones & Habilitaciones

TCU S.A. apunta a la mejora continua para continuar su fortalecimiento como centro de distribución regional y así brindar mayores garantías a todos sus clientes y grupos de interés relacionados. Esto se manifiesta en la obtención de diversas certificaciones y habilitaciones emitidas por reconocidos organismos nacionales e internacionales que evidencian que la empresa opera conforme a exigentes estándares en materia de seguridad y calidad.

El Operador Económico Calificado (OEC), también conocido a nivel internacional como Operador Económico Autorizado (OEA) es un operador confiable y seguro, que cumple una serie de estándares de seguridad y control y está certificado como tal por la Dirección Nacional de Aduanas tras un proceso de auditoría de su organización, procesos, seguridad, administración y estados financieros.

Tiene su origen en el Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (Marco SAFE) de la Organización Mundial de Aduanas que en lo referente al pilar aduana-empresa promueve el desarrollo de la alianza entre aduanas y el sector privado en búsqueda de relaciones de confianza, que como consecuencia ayuden asegurar y facilitar el comercio global.

Tiene su origen en el Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (Marco SAFE) de la Organización Mundial de Aduanas que en su pilar aduana-empresa promueve el desarrollo de la alianza entre aduanas y el sector privado en búsqueda de relaciones de confianza que ayuden asegurar y facilitar el comercio global.

La certificación CEIV Pharma fue creada por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para brindar a la industria farmacéutica estándares consistentes para medir la calidad en el transporte, almacenaje y distribución de sus productos. La certificación enfatiza la importancia de la seguridad, eficiencia, trazabilidad y compliance brindando  certezas a la distribución de productos farmacéuticos a partir de las mejores prácticas existentes a nivel global.

De este modo TCU S.A. logra un posicionamiento de liderazgo en materia aeroportuaria en Latinoamérica, contribuyendo con el posicionamiento de Uruguay en materia de calidad de servicios logísticos y fortaleciendo su propuesta de valor como centro de distribución para la región.

El Ministerio de Salud Pública habilita desde marzo de 2017 a TCU como depósito de almacenaje y tareas de valor agregado para terceros de materias primas reactivas de uso farmacéutico, medicamentos, cosméticos, dispositivos terapéuticos, reactivos de diagnóstico.

La habilitación también incluye psicofármacos y citostáticos, y abarca tanto las áreas de temperatura controlada como la cámara de frío de +2°C + 8°C y las áreas de procesamiento (recepción, preparación de pedidos y expedición).