Institucional

El 6 de Febrero de 2003 la empresa Puerta del Sur S.A. y el Estado uruguayo, a través del Ministerio de Defensa Nacional, celebraron un contrato denominado “Régimen de Gestión Integral” para la explotación del Aeropuerto Internacional de Carrasco. A través del mismo, se le encomendó a Puerta del Sur S.A. la explotación comercial, administración, construcción, operación y mantenimiento del aeropuerto. En virtud de dicho contrato, Puerta del Sur S.A. quedó facultada para otorgar concesiones de explotación de actividades comerciales y uso de los inmuebles recibidos, entre los cuales se encuentra la Terminal de Cargas, cuya operativa fue concedida a TCU S.A. (Terminal de Cargas Uruguay).

TCU S.A. opera el 100% de toda la carga aérea que llega o sale de Uruguay. Con un equipo compuesto por más de 300 colaboradores directos e indirectos y una operación las 24 horas del día, 7 días a la semana. TCU ha adquirido conocimientos operacionales en las industrias más diversas, incluidas las farmacéuticas, de alta tecnología, productos perecederos, textiles, artículos de lujo, entre otros con un claro foco en la mejora continua y con la satisfacción del usuario como centro de su estrategia organizacional.

Corporación América es un holding argentino que, basado en su dinamismo y adaptabilidad, ha desarrollado con éxito empresas completamente diversas en mercados altamente competitivos de todo el mundo. En la actualidad, muestra un modelo de estrategia comercial y comercial en cada uno de los mercados donde opera. Está presente en tres continentes y diez países mediante la administración y operación de 53 aeropuertos. Además, posee la concesión de 4 terminales de carga aeroportuaria. Dentro de las actividades desarrolladas, se destaca por su gestión operativa y comercial de aeropuertos, carga de combustible, carga, almacenamiento en frío y otros servicios relacionados.

Para más información www.corporacionamerica.com