Seguridad

Seguridad

Programa de Seguridad
La Terminal de Cargas cuenta con un Programa de Seguridad a efectos de dar cumplimiento con los requerimientos del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, el Programa de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Carrasco y el Contrato de Gestión Integral del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Empresa de Seguridad
La Terminal de Cargas cuenta con la empresa Move de seguridad. El servicio consiste en la provisión de puestos de guardia sin armas para la vigilancia del predio de TCU, en el marco de las medidas para la Seguridad de la Aviación (AVSEC) dispuestas por la Organización de Aviación Civil Internacional.La empresa cuenta con una dotación de 18 funcionarios que cubren 7 puestos de trabajo asociados al control de vehículos y personas en las áreas públicas controladas y restringidas de la TCU.

Medidas de seguridad físicas
El perímetro de la Terminal de Cargas se encuentra protegido con tejido con vigas de cemento y muro perimetral, ambos de 2.42 m de altura, parte del perímetro está protegido por oficinas externas.

Sistema de CCTV
La Terminal de Cargas cuenta con un sistema integrado de CCTV con cámaras fijas y móviles de video color de alta resolución, proyectado sobre la base de cámaras digitales de última generación. El propio sistema de CCTV, cuenta con un programa de grabación, el cual permite almacenar los eventos.

Autoridad Aeronáutica (PAN)
La Terminal de cargas en el área de exportación, cuenta con personal de la Policía Aérea Nacional, para el control del área y los controles físicos y por medios técnicos de sus cargas de salida.


Seguridad

Monitoreo en rayos X para el 100% de la carga de exportación.

Dual Vision X-Ray machines for LD containers and single pallets

Máquinas de rayos X de dual vision para contenedores LD y pallets

Detectores de explosivos y droga

Patrulla canina para la detección de explosivos

Detectores de metales en checkpoints de acceso a zonas restringidas