Información importante sobre tu paquete
Si aún no has recibido tu compra y en tu aplicación figura que el paquete ha llegado al Aeropuerto, es posible que se encuentre en uno de los siguientes estados:
- Paquete retenido: El paquete se encuentra retenido por Aduana. Te recomendamos ingresar a la sección No recibí mi compra, ¿qué debo hacer?
- Revisión demorada por parte del Courier: Puede que el paquete esté en proceso de revisión por parte del Courier, y aún no se sabe si será liberado o si quedará retenido. En este caso, el paquete se entregará cuando sea liberado en su domicilio o, si no lo es, será necesario agendarse previamente para retirar el paquete en aduana siguiendo las indicaciones mencionadas en el paso anterior.
¿Cómo visualizar tu paquete?
Te explicamos cómo puedes revisar el estado de tu paquete en la aplicación de TEMU. A continuación, te dejamos algunas capturas de pantalla para guiarte:

Te dejamos a continuación el contacto de Courier en caso de consultas por paquetes retenidos o guías:
- Soy Delivery, acceder a www.soydelivery.com.uy ingresando N° de pedido y nombre, opción “descargar guía aérea”.
- UES (códigos de rastreo empiezan por PC- PE-UC-UES), solicitarla por Whatsapp al 091494029”
No recibí mi compra, ¿qué debo hacer?
¿Tu compra no llegó a destino? ¡No te preocupes! Aquí te guiamos paso a paso para liberar tu envío retenido por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). 📦✈️
Paso 1: Agenda tu turno
Lo primero que debes hacer es reservar fecha y hora en la web de la DNA para gestionar la liberación de tu envío.
📅 Haz clic aquí para agendar: Agendar cita en DNA
Paso 2: Preséntate con la documentación necesaria impresa
En la fecha y hora agendada, dirígete a las oficinas de la DNA en LACC – Terminal de Cargas con estos documentos:
Documentos requeridos:
- Cédula de identidad del titular de la mercadería.
- Guía aérea proporcionada por el courier. (Puedes usar el chatbot de la DNA en www.aduanas.gub.uy para obtener más información).
- Factura u orden de compra, con detalles como el valor, la descripción de la mercadería y los datos del vendedor y comprador.
- Comprobante de pago, como un estado de cuenta o movimientos de tu tarjeta, y la tarjeta utilizada (o una copia con los últimos 4 dígitos visibles).
- Obsequios: Si no tienes factura ni declaración de valor, el personal de Aduanas asignará uno.
- Trámites especiales: Si el producto requiere un certificado o trámite especial para su ingreso, llévalo contigo.
- Autorización: Si no puedes asistir, otra persona puede representarte llevando una carta de autorización y fotocopia de tu cédula junto con la suya.
📍 Dirección: Camino Carrasco s/n esquina Av. de las Américas (zona del Antiguo Aeropuerto)
📍 Mapa: Ver ubicación aquí
🕘 Horario: Lunes a viernes, de 09:00 a 16:00
🚍 Ómnibus: Líneas Copsa 700, 701, 704, 710, 724 – Cutcsa C1 (parada en Ruta 101 frente a Base Aérea 1).
Paso 3: Realiza los pagos correspondientes
- Costos aduaneros: Estos son aplicados y definidos directamente por DNA, de acuerdo con las normativas vigentes y las características específicas de tu envío.
- Gestión de envío: Este costo corresponde al servicio brindado por LACC-Terminal de Cargas, que incluye la recepción, control, almacenaje y la entrega de tu envío.
⚠️ Recuerda que los paquetes almacenados por más de 45 días podrían ser declarados en abandono y destinados a remate.
¡Listo para recibir tu compra!
Si sigues estos pasos y cumples con los requisitos, podrás retirar tu envío de manera rápida y sencilla.
📌 Para más información, visita www.aduanas.gub.uy.