Manual SCCT – TISCAR


Tuvo lugar en Guangzhou, China, el World Routes Development Forum, la feria aeroportuaria más importante del mundo, en la cual convergen los principales actores de la industria para explorar nuevas oportunidades de negocios y de desarrollo de la conectividad. Aeropuerto de Carrasco y Punta del Este participaron, como parte del stand de Corporación América Airports, su compañía madre, una de las mayores operadoras aeroportuarias del mundo. En el marco de este encuentro, se lanzó desde el evento las nuevas frecuencias con Air Europa, en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000, que conecta Montevideo con Madrid vía Iguazú.

El equipo de INALOG participó de la segunda jornada de la EXPOLOG, que tuvo lugar en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones.
El día 3 de octubre el Gerente General, Lic. Emilio Rivero, presentó al INALOG en la EXPOLOG realizada en la Torre de las Comunicaciones de ANTEL. Se contó con la presencia de diferentes actores del sector logístico y se trató de una muy buena oportunidad para difundir al Instituto y sus acciones de promoción en el exterior ante la comunidad logística.
También se visitaron los diferentes stands en donde se daban a conocer las empresas vinculadas al sector logístico y de farma.

Reafirmando su compromiso con la innovación para mejorar la experiencia que ofrece a los pasajeros, el Aeropuerto de Carrasco extendió el sistema de reconocimiento facial a las puertas de embarque, lo que significa que los pasajeros no tienen necesidad de mostrar su documentación, ya que la misma está identificada con su rostro.
Esto posiciona a la terminal en la primera de América Latina donde el flujo de pasajeros se realiza en su totalidad por intermedio de la tecnología de biometría facial, desde Migraciones hasta el ingreso al avión. Para acceder a la noticia completa click aquí: http://www.aeropuertodecarrasco.com.uy/sala-de-prensa/ct_81/es/

Ratificando su compromiso de transformar al Aeropuerto de Carrasco en un espacio energéticamente eficiente, Corporación América, grupo al cual pertenece Puerta del Sur, concesionaria de la terminal aérea, inauguró una moderna planta de generación solar fotovoltaica. La instalación posiciona al aeropuerto como el primero en Latinoamérica, que cuenta con un sistema de generación energética propio.
La implementación de plan energético redujo la huella de carbono de la terminal aérea y le permitió obtener la certificación de gestión ambiental.
Para acceder a la noticia completa click aquí: http://www.aeropuertodecarrasco.com.uy/sala-de-prensa/ct_81/es/

El pasado 19 de setiembre y con la colaboración de los distintos actores de la cadena logística del Uruguay implementamos el nuevo sistema de importaciones TISCAR. Dicho sistema permite un mayor control de la carga dentro de la Terminal a través de un proceso trazable y sistematizado, reduciendo los márgenes de error y proveyendo una trazabilidad integral de los procesos de recepción, almacenaje y entrega de mercadería. La implementación es un hito que contribuye con el posicionamiento del Uruguay logístico, el cual ahora cuenta con procesos de importación y tránsitos aéreos íntegramente informatizados y trazables.  Agradecemos a todos aquellos quienes en este último tiempo han contribuido con el logro.

Terminal de Cargas Uruguay continúa con su plan maestro de desarrollo en infraestructura e inauguró una nueva cámara de frío en el sector de exportaciones. Construida con la finalidad de mitigar riesgos asociados a la carga durante su recepción, almacenaje y armado de vuelo, dicha cámara cuenta con un área de recepción a temperatura +8°C / +12°C, una superficie de 750 m2 de almacenaje y una capacidad de XXX m3, reduciendo considerablemente los tiempo de exposición de la carga perecedera con condición refrigerada a factores externos. La inversión realizada ratifica el compromiso de TCU con la calidad y su activa participación en el desarrollo del Uruguay logístico.

En un nuevo avance hacia el posicionamiento de Uruguay como puerta de entrada logística a la región, LATAM Cargo y MVD Free Airport inauguraron una nueva conexión que desde setiembre unirá semanalmente al Aeropuerto belga de Bruselas con el Aeropuerto de Carrasco.

Diseñada para responder a las demandas de la industria farmacéutica, la ruta se realiza con un avión carguero Boeing 767- 300F De este modo las plataformas logísticas de Bruselas y Montevideo materializan un proyecto conjunto, quedando unidas sin necesidad de transbordos mediante una ruta certificada según los exigentes estándares del rubro.

Esto permite facilitar el ingreso a Sudamérica de productos provenientes de las principales compañías europeas, que podrán incrementar su pasaje por Uruguay como puerta de entrada a la región.