15/04/2021

TCU recibió autorización de MSP para recepción de cannabis medicinal


A meses de la firma del decreto presidencial para permitir el tránsito de cannabis medicinal con contenido de THC en territorio uruguayo, TCU recibió la licencia de operador farmacéutico requerida para operar bajo la nueva regulación.

Esto permite a TCU comenzar a tramitar las licencias de importación en nombre de sus clientes para una posterior distribución a Brasil, Argentina y el resto de la región.

“Estamos entusiasmados de comenzar la operativa lo antes posible,” mencionó Maximiliano Lema desde el área comercial de TCU. “Miles de pacientes de toda la región dependen del cannabis medicinal para mejorar su calidad de vida, y tener un rol en la distribución de estos productos para hacérselos llegar es una responsabilidad que asumimos con compromiso y dedicación.”

Los productos llegarán en lotes procedentes de los países de fabricación, con una licencia de importación otorgada a cada cliente en el origen por la totalidad del lote. Una vez que son recibidos, se acondicionarán según corresponda, lo que puede incluir el fraccionado, reempaquetado, etiquetado, inserción de documentación, entre otros, permitiendo la exportación unitaria desde Uruguay directo a cada paciente en los países de destino.

“Estimamos que comenzaremos a recibir pedidos en los próximos meses. Será un punto de inflexión en la industria del de cannabis medicinal en la región y nos llena de orgullo poder ser parte de éste proceso,” concluyó Lema.

TCU es parte de Corporacion America Airports, que maneja más de 50 aeropuertos y 10 Terminales de Carga en 10 paises.

Para más información ingresar a www.tcu.com.uy