06/09/2021

Uruguay y TCU reconocidos globalmente por estrategia de vacunas contra COVID-19


Uruguay y TCU han sido reconocidos a nivel internacional por la estrategia de distribución de vacunas contra el COVID-19. La innovadora logística desarrollada es puesta como ejemplo a nivel global por una organización tan relevante para la industria como Pharma.Aero, una colaboración entre industrias para empresas del rubro farmacéutico, operadores aeroportuarios, agentes de carga y otros jugadores clave de la industria del transporte de carga aérea.

La innovadora solución de haber distribuido las vacunas a los centros de vacunación directamente desde el aeropuerto fue generadora de ahorro en tiempos y costos, reduciendo también los riesgos en la distribución. Esto ha sido un factor fundamental en altas tasas de vacunación de Uruguay, hoy posicionado entre los líderes en la región y el mundo en este sentido.

La solución fue posible en gran medida gracias a la infraestructura de primer nivel en almacenaje en frio con la que cuenta TCU, a través de su unidad de negocios MVD Free Airport, así como el conocimiento en gestión y distribución de carga farmacéutica, lo cual lo ha posicionado como referente en la distribución regional de este tipo de productos.

¡Es un orgullo formar parte de este logro histórico para nuestro país!

TCU es parte de Corporacion America Airports, que maneja más de 50 aeropuertos y 10 Terminales de Carga en 10 paises.

Para más información ingresar a www.tcu.com.uy